Orso dejó sin atención clínica a los empleados mercantiles de Carlos Paz

Quienes deben acceder a especialidades médicas se tienen que trasladar a la ciudad de Córdoba porque no se renovaron los contratos con las clínicas carlospacenses.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 10:31

Carlos Paz. Un grupo de afiliados al Centro de Empleados de Comercio denunció ayer que los trabajadores mercantiles se quedaron sin atención médica en Carlos Paz y que sólo cuentan con los servicios que se prestan en los consultorios de OSECAC. Quienes deben acceder a especialidades médicas se tienen que trasladar a la ciudad de Córdoba porque no se renovaron los contratos con las clínicas.

En medio de la polémica por la cobertura del gremio, el secretario gremial Carlos Orso lanzará hoy su candidatura a intendente en el salón que el CEC tiene en la calle Zapiola al 50. Será a partir de las 21 hs. y el sindicalista estará acompañado por su grupo de trabajo y convocará debatir propuestas.

«Quienes tenemos OSECAC como obra social, no contamos más que con consultorios de la misma obra social y ningún servicio de clínica como anteriormente teníamos en las clínicas de Punilla y San Roque. Para una consulta en flebología por ejemplo, tenemos que viajar a Córdoba»; denunció ayer una empleada mercantil que no quiso identificarse por temor a represalias, y agregó: «La verdad es para una persona de mi edad, resulta difícil interrumpir un servicio así, porque ningún otro quiere tomar personas muy mayores. Me dijeron que no tienen convenio con las clínicas de la ciudad, así que esto se mantendrá durante los próximos meses».

Por su parte, otro de los afiliados, manifestó: «A mí me dijeron que Córdoba es el lugar donde tienen obligación prestar servicio por cercanía y no la ciudad de Carlos Paz, por lo que dicen que todo va a quedar así».

Orso era periodista deportivo y asumió la conducción del gremio mercantil en el año 2007, tras haberse impuesto en las elecciones  a Romualdo Farías y con el apoyo del dirigente Héctor García, a quien luego desconoció. A partir de entonces, consolidó su poder dentro del sindicato, eliminó la oposición y fue reelecto en las elecciones del 2011 y 2015, siempre con la expectativa de hacer una carrera política que le permitiera alcanzar la intendencia o llegar a una concejalía.

Este año, durante el tradicional asado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, Orso aprovechó que los afiliados almorzaban para que le aprobaran el balance de gestión. Para la oposición, el manejo arbitrario de Orso supera al de Farías y también habría ejercido el nepotismo.

En ese contexto, también oficializará su intención de ir por su cuarto mandato al frente del Centro de Empleados de Comercio en las elecciones previstas para el 21 de diciembre, donde hay lista única.

Comentarios