Histórico: El TSJ autorizó el aborto no punible en Córdoba

Se habilitó el protocolo de procedimientos para la práctica del aborto a las personas que lo soliciten luego de seis años de debate.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 13:54

Córdoba. El Tribunal Superior de Justicia habilitó el aborto no punible en Córdoba y rechazó los amparos presentados por la ONG Portal de Belén contra la guía de procedimientos que se aprobó en 2012. Se habilitó el protocolo de procedimientos para la práctica del aborto a las personas que lo soliciten luego de seis años de debate.

El recurso de amparo que había impedido su aplicación había sido presentado por la asociación católica que lidera el legislador provincial Aurelio García Elorrio y el fallo del TSJ fue celebrado por organizaciones sociales, colectivos de mujeres y partidos políticos de distintas ideologías.

Desde la Campaña por el Aborto Legal confirmaron la noticia y aseguraron: «El TSJ falló a favor de nuestros derechos. Rechazaron los amparos al protocolo ILE de la ONG Portal de Belén. El protocolo ILE de Córdoba es constitucional. La Interrupción Legal del Embarazo es un derecho».

Comentarios