Comienza a construirse la costanera que llegará a Playa Esmeralda

El avance del trazado costero dependerá del nivel del lago San Roque en los próximos meses.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 18:00

Carlos Paz. El gobierno municipal comenzó a construir la nueva costanera que unirá el Puente Uruguay con la zona de Playa Esmeralda, donde algunas décadas atrás supiera ubicarse el balneario municipal de Villa Carlos Paz y que actualmente es refugio de pescadores y personas en situación de calle. El proyecto apunta a recuperar para los vecinos y turistas un espacio que ofrece una postal única del lago San Roque y la ciudad, al tiempo que se constituirá como un pulmón verde del Centro Viejo.

La empresa Adopavi S.A. avanzó con el adoquinado de la calle que desemboca en el lugar y la construcción del cordón cuneta de sur a norte. Tal como dio a conocer EL DIARIO en el mes de febrero, el municipio tomó la decisión de avanzar sobre un nuevo tramo costero que permitirá convertir del predio en un nuevo paseo turístico y dinamizar el corazón del barrio Villa Suiza.

Playa Esmeralda es un antiguo balneario municipal que brilló  hasta la década de los ochenta. Años después de su desaparición, una empresa explotó allí una confitería construida por el municipio, pero tras el vencimiento del último contrato, se dispuso su demolición. A partir de ese momento, el sector quedó abandonado y fue poblándose de vagabundos, delincuentes y narcomenudistas.

El proyecto apuesta por consolidar un paseo costero peatonal de madera que sería sostenido por pilotes, con el objeto de evitar la construcción de terraplenes y rellenar las márgenes del embalse.

Asimismo, se solicitará al gobierno provincial que exija a los propietarios de las viviendas ubicadas en el sector la devolución del espacio que le quitaron al embalse. De concretarse el proyecto, la ciudad sumará un nuevo atractivo en Villa Suiza, uno de los barrios más bellos de Villa Carlos Paz.

Comentarios