Centro Ambiental: Se firmó un convenio con Malagueño y las comunas de Punilla

Avilés recibió a los intendentes y jefes comunales para poner en funciones la nueva planta.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 09:00

Carlos Paz. El gobierno municipal de Carlos Paz firmó un convenio con la ciudad de Malagueño y las comunas del sur de Punilla para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en el Centro Ambiental de Costa Azul, que fuera recientemente inaugurado a la vera de la autopista y permitirá procesar la basura de cien mil vecinos de la región.

El intendente Esteban Avilés estuvo acompañado por el secretario de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el titular de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone y recibió los intendentes y jefes comunales de las localidades de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Cabalango, Estancia Vieja y Malagueño.

A partir de la firma del acuerdo, comenzará a aplicarse el sistema de separación y diferenciación de residuos en un corto plazo y Carlos Paz se comprometió a permitir que, desde el 1 de enero, puedan depositar la basura clasificada en el predio donde se invirtieron 250 millones de pesos.

Tras rubricar el convenio, Avilés manifestó a El Diario: «Siempre fue una prioridad para nuestro gobierno avanzar en una solución ambiental para nuestra región y poner fin a esta problemática que llevaba décadas sin resolver. La ciudad era una unidad económica, porque los intendentes de turno tercerizaban el servicio con algún privado y perjudicaban directamente al vecino de nuestra ciudad y de las poblaciones vecinas. Hemos logrado quebrar ese esquema, con inteligencia, con respeto y tolerancia hacia otras localidades, sabemos que somos uno más en la comunidad del Valle de Punilla. Hoy viviremos una etapa donde la protagonista será la familia y somos nosotros, los responsables primarios de continuar un trabajo colectivo y la capacitación de las localidades».

Pedro Ciarez, intendente de Malagueño, se refirió la importancia del convenio y dijo: «Muchas gracias por la invitación y también por este logro que es para todos. Sabemos que uno de los barrios más afectados por el viejo basural era Villa San Nicolás y también Sierras de Oro, que pertenecen a la jurisdicción de Malagueño, así que menudo problema teníamos todos los años. El tratamiento de la basura como corresponde es una tarea ardua pero no imposible de lograr».

Por su parte, Ana María Miranda, jefa comunal de Tala Huasi, destacó ayer: «Quiero agradecer al intendente Esteban Avilés por esta iniciativa y comentar que estamos todos trabajando al respecto con el tratamiento de la basura que está muy bueno para toda la zona e incluso a nivel mundial».

En tanto, Adolfo Parizzia, presidente comunal de Estancia Vieja: «Muchas gracias por la firma de este convenio porque es muy beneficioso para nuestra pequeña ciudad y fundamentalmente en esta época de verano que casi triplicamos la cantidad de habitantes. Hace mucho que venimos trabajando con la ciudad de Carlos Paz y nos han enseñado como empezar a trabajar en nuestro pueblo en la capacitación, y ya nos estamos poniéndonos en campaña y visitando casa por casa».

Galería de fotos

Comentarios