Exhibieron los anteproyectos ganadores para refuncionalizar espacios turísticos

En el salón auditorio municipal, se exhibieron ayer en horas de la mañana de los anteproyectos que resultaron ganadores para refuncionalizar diversos espacios turísticos de Villa Carlos Paz.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 00:00

Villa Carlos Paz. En el salón auditorio municipal, se exhibieron ayer en horas de la mañana de los anteproyectos que resultaron ganadores para refuncionalizar diversos espacios turísticos de Villa Carlos Paz. Las tres obras claves para la ciudad y de alto impacto turístico son la ampliación del Salón Rizzuto a través de un puente de cristal que atravesará la Avenida Cárcano; la recreación del arco construido para el Congreso Eucarístico Nacional de 1934 (fue demolido en la década del ´70) en el ingreso a la Av. Estrada; y la refuncionalización total del Paseo de los Artesanos, ubicado en la esquina de Alem y Las Heras. 
Estas propuestas nacieron luego que el Municipio de Villa Carlos Paz firmara a través del Colegio de Arquitectos de Villa Carlos Paz (Regional 6) un convenio marco con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, quienes llamaron a un Concurso Público Provincial de Anteproyectos para la futura ejecución de las tres intervenciones urbanas en la ciudad.
“Hoy (por ayer) se entregaron los premios del concurso en el que participaron 17 propuestas de estas tres intervenciones urbanas. En el caso del Salón Rizzuto, cumple 50 años el año que viene y lo queremos agasajar con una ampliación que es una suerte de puente que cruzará la Av. Cárcano. Luego está la remodelación completa del Paseo de los Artesanos, y en el caso del arco de Av. Estrada se hará una suerte de evocación del antiguo arco que se demolió en los ´70. Las propuestas han tenido bastante diversidad, lo que demuestra lo bueno de los concursos, ya que se enriquecen las miradas sobre los problemas urbanos”, detalló la directora de Planeamiento Físico Ambiental del Municipio, Liliana Bina.
“Quiero destacar la juventud de los participantes y la calidad de los trabajos de estos profesionales, que en muchos casos son jóvenes de Carlos Paz. Esto va de la mano con esta iniciativa que es el trabajo entre el Estado Municipal y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, que es muy importante y una oportunidad para los profesionales de nuestra ciudad”, expresó el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.

Ganadores 

Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto
Primer premio: Arquitectos Emiliano Barbeito, Candela Parra y Francisco Vannini.

Plaza de los Artesanos
Primer premio: Arquitectos Valentina Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez. Colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Puesta en valor y arco de ingreso Vía Crucis por Bv. Estrada
Primer premio: Arquitectos Fabián Tolosa, Fernando Matos, Luis Pereyra. Colaboradores: Joaquín Genovesi y Diego Olguín.

Galería de fotos

Comentarios