Carlos Paz le dice adiós a la esquina que más se inundaba con las lluvias

Quedó terminada la obra de desagüe en el centro de Carlos Paz en el sector que más se inundaba cuando llovía torrencialmente, la intersección de las calles Alem y Las Heras.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 12:21

Villa Carlos Paz.- Finalmente quedó terminada la obra de desagüe en el centro de Carlos Paz en el sector que más se inundaba cuando llovía torrencialmente, la intersección de las calles Alem y Las Heras. La zona estaba vedada para el estacionamiento en días con pronósticos de tormentas severas ya que la gran concentración de agua terminaba por llevarse los autos.

De esta manera, el municipio construyó el desagüe pluvial en la zona más baja de Carlos Paz, con una inversión de casi cinco millones de pesos compuestos por 165 metros de enormes conductos que evitará las inundaciones en el sector.

Días atrás, una comitiva encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, estuvo recorriendo el sector evaluando los trabajos realizados. «Se trata de una obra muy necesaria que captará un caudal muy grande, y de esta manera con la misma estamos resolviendo la problemática de los desagües pluviales en el área central de la ciudad».

«Cuando el intendente (Esteban) Avilés asumió hicimos un diagnóstico de dicha problemática y nos encontramos con cuatro sectores: el primero era en la intersección de Cárcano y General Paz; el segundo sector sobre Bv. Sarmiento; el tercer sector sobre Av. San Martín y este donde estamos trabajando actualmente»; agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, señaló: «Esta fue una obra requerida por los vecinos a través del Presupuesto Participativo y ha sido marcada como una prioridad de la gestión comunitaria».

Galería de fotos

Comentarios