Desde enero los comercios pagarán menos comisión por el uso de tarjetas

De acuerdo a la política de reducción arancelaria acordada con el Gobierno nacional se bajarán los aranceles que les cobran a los comercios por el uso del plástico.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 10:20

País.- Desde el 1 de enero los comercios tendrán un pequeño punto a favor porque los aranceles que les cobran a los comercios por el uso de las tarjetas bajará desde el primer día del próximo año.

Por la reducción arancelaria que está acordada con el Gobierno nacional desde el próximo año por el uso de las tarjetas de crédito el arancel será del 2,5% y en el caso de las débito será de 1% como tope máximo.

La medida, fue acordada entre las cámaras del sector y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Ese acuerdo indica, además, que el arancel irá en descenso año tras año.

Así, en 2020 el arancel por las de crédito será de 2% y las de débito bajará a 0.9% en 2020, mientras que en 2021 será de 1,8% y 0,8%, respectivamente.

Entre los otros problemas que tienen los comercios por la baja en la compra en cuotas y la recesión, debían aceptar un arancel del 3,5% si es que querían recibir el dinero en dos días hábiles. Ese porcentaje baja a 2,63% di es que la espera es de 18 días hábiles.

A eso se suma que los ahora 12 y ahora 18 venían pagando a las 48 horas, cuestión que ahora se extendió a 10 días hábiles de espera.

Comentarios