La Provincia asistió a las localidades afectadas por tormentas

Mina Clavero con una importante caída de agua, y Villa Giardino con un intenso granizo, son las localidades más afectadas. Hubo importantes crecidas en ríos serranos; corte de puentes y vados; anegamientos, y el ingreso de agua en algunas viviendas, No hay evacuados ni heridos.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 09:16

Córdoba.- Al caer la tarde de ayer y luego de las intensas lluvias que se registraron en la provincia, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa el estado de situación en diferentes puntos.

En aproximadamente dos horas cayeron 114 milímetros en la ciudad de Mina Clavero, y unos 90 milímetros en la cuenca alta, lo que provocó una crecida intensa del río que atraviesa esa ciudad de Traslasierra. El cauce ha comenzado a normalizarse y se espera que en las próximas horas vuelva a su nivel habitual.

Otros ríos serranos registraron crecidas importantes luego de las fuertes tormentas, entre ellos el Panaholma (en Villa Cura Brochero), con un aumento de 1,05 metros de su cauce habitual; el río Jaime que atraviesa la zona de Salsacate; y el río Del Medio, en la zona de La Cumbrecita. También se encuentran cortados los vados en la localidad de Tanti.

Asimismo, en horas de la tarde se precipitó una intensa caída de granizo en Villa Giardino, ocasionando diferentes daños y el ingreso de agua en algunas viviendas.

El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, aseguró que en las zonas afectadas por el momento “no se registran heridos, ni evacuados y los autoevacuados ya han retornado a sus hogares”.

A su vez, el funcionario explicó que los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social se encuentran en contacto con los intendentes de Mina Clavero, Villa Cura Brochero y Villa Giardino, las localidades más perjudicadas por las inclemencias climáticas. En conjunto se trabaja para evaluarlos daños y para poner en marcha el Fondo de Catástrofes y Desastre a fin de asistir a los vecinos que hayan sufrido pérdidas, mientras se ha dispuesto en envío de chapas, frazadas y colchones.

Comentarios