Facebook permitirá transferir dinero a través de WhatsApp

La red social de Mark Zuckerberg se encuentra creando una "stablecoin" o moneda estable, que se encuentre vinculada al dólar estadounidense con la meta de minimizar la volatilidad
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 09:00

Facebook se suma al mercado de las tecnologías financieras. La plataforma desarrolla una criptomoneda que dará a los usuarios la oportunidad de transferir dinero desde WhatsApp, su objetivo principal se encuentra en el mercado de las remesas en la India, de acuerdo con fuentes anónimas que platicaron con Bloomberg.

La red social de Mark Zuckerberg se encuentra creando una "stablecoin" o moneda estable, que se encuentre vinculada al dólar estadounidense con la meta de minimizar la volatilidad.

WhatsApp cuenta con 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo y más de 200 millones en la India, por ello y por la cantidad de remesas (69 mil millones de dólares en 2017) que recibe el país, donde iniciarían allí la prueba de este servicio financiero.

Aunque todavía la plataforma no piensa lanzar esta tecnología ya trabaja en la estrategia que incluye un plan para activos de custodia o monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la moneda estable.

Comentarios