Neuquén: Hallan a un niño que se encontraba perdido

El menor de siete años aproximadamente fue hallado por los gendarmes, se encontraba desabrigado haciendo señales a los automovilistas.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 10:31

Neuquén.- Personal de Gendarmería Nacional, halló a un niño que se encontraba perdido en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Hoy, personal del Escuadrón 33 “San Martín de los Andes” mientras brindaban seguridad en el control vehicular ubicados en la intersección de las ruta nacional Nº 40 y la provincial Nº 62 por el programa “Viaje Seguro” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Observaron como un menor realizaba señas a los ocasionales automovilistas pidiendo que lo trasladaran.

Inmediatamente, los gendarmes se acercaron a consultar si se encontraba solo y a dónde quería viajar. El niño respondió que buscaba a su madre, sin aportar más datos. Los uniformados lo contuvieron, dándole abrigo por las condiciones climáticas adversas.

En coordinación con el Defensor Oficial de los Derechos del Niño y Adolescentes de la IV Circunscripción Judicial del Neuquén, se trasladó al menor a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Policía de la ciudad, donde minutos después fue entregado a su progenitora.



Comentarios