Se esperan fuertes tormentas para este domingo

Luego de la intensa tormenta que se registró en la madrugada de hoy, y que no reportó heridos ni evacuados, el SMN mantiene vigente un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 09:53

Córdoba.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes o severas para Córdoba, este de Catamarca, Entre Ríos, sur de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, y el Río de la Plata

El informe indica que, como consecuencia del avance de un frente frío, comenzaron a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad que avanzan de sur a norte del área de cobertura.

Se prevé que las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy.

Las tormentas pueden presentar intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas de viento que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h. Además, se pueden manifestar otros fenómenos, como caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otro lado, también existe otra alerta por vientos intensos para el centro y norte de la provincia de Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

Temperaturas extremas

Ayer, la temperatura máxima alcanzada fue de 38.6° a las 17.20. En tanto, la sensación térmica alcanzó los 41.6°, a las 14.

Extendido

Lunes. Nublado e inestable, mínima de 19° y máxima de 34°.

Martes. Inestable con probables precipitaciones, mínima de 22°  y máxima de 34°.

Miércoles. Inestable con probables precipitaciones, mínima de 22° y máxima de 35°.

Comentarios