Trabajan contra nuevos afloramientos de cianobacterias en el lago San Roque

Se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:43

Villa Carlos Paz.- En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y ante la aparición de nuevos afloramientos de cianobacterias durante ayer domingo y hoy lunes personal de la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Patrulla del Río, el INA-CIRSA y el CEP se encuentran trabajando actualmente en el control y en la limpieza de dichas zonas.

En este sentido, el Secretario de Salud Pública Rubén López expresó: “Desde el día de ayer hemos detectado nuevos afloramientos de cianobacterias en diferentes zonas de nuestro lago San Roque por lo que continuamos hoy también con las tareas habituales de control y limpieza junto con personal de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Patrulla del Río, coordinando de esta manera los diferentes trabajos para extraer todas las cianobacterias que se están produciendo. Además, hemos colocado redes de contención en la zona del Puente Uruguay de modo que no se trasladen los afloramientos a la zona más céntrica de la ciudad”.

Recordamos que de acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector. En el resto del San Roque, el agua presenta buen estado en general. Igualmente se solicita a vecinos y visitantes estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.
 

Galería de fotos

Comentarios