El paseo más elegido: Cada vez más personas suben al Cerro de la Cruz

Las cifras son crecientes y estiman que el 2018 se cerrará con más de 120 mil ascensos.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 16:56

Carlos Paz. Desde su puesta en valor y acondicionamiento, el Cerro de la Cruz se ha convertido en el paseo más elegido por los turistas que visitan la ciudad de Carlos Paz. Las cifras son crecientes año tras año y estiman que el 2018 cerrará con más de 120 mil ascensos. Se abrió un registro que permite contar con datos certeros y cada vez más colegios llevan a sus alumnos a conocer el monumento.

Según las estadísticas de la Secretaría de Turismo, en el año 2016 ascendieron al cerro 102.646 personas, mientras que 109.140 visitantes lo hicieron el año pasado y estiman que a fin del mes de diciembre, se sumarían 10.000 ascensos más. Tanto vecinos como turistas aprovechan el predio para realizar actividad deportiva y desde que se instaló una guardia en el ingreso (que toma los datos de quienes ascienden y controla que bajen con normalidad), se reinventó como atractivo.

En 2017, hubo 6.494 personas más en comparación al año pasado, siendo el mes de febrero el más convocante con 17.334 ascensos. Sin embargo, el 2018 rompió con las estadísticas y el último mes de enero, se convirtió en el más visitado de la historia de la Cruz. Un total de 18.290 personas ascendieron y marcaron una tendencia. Asimismo, mayo fue el período que tuvo menos ascensos.

Otro dato sorprendente, es que durante el mes de junio, se duplicaron las vistas en relación al mismo mes de 2016 y 2017. El registro de los ascensos que elabora el personal de la Secretaría de Turismo revela también que muchas escuelas primarias han incrementado sus visitas al predio.

En diálogo con EL DIARIO, Mario Carletti, uno de los supervisores del predio, señaló que en los últimos días se han encarado acciones de mantenimiento del camino principal y los miradores.

«Al menos dos o tres veces al año se pintan los miradores nuevos, que están hechos de material desplegable. El camino se mantiene periódicamente y la zona del cerro donde está la Cruz, es un hermoso lugar donde hay mucha arboleda para descansar y disfrutar de las vistas»; completó.

Comentarios