Provincia desembolsará 350 millones para terminar las cloacas en Carlos Paz

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que «son necesidades que tienen los vecinos de Villa Carlos Paz y que tiene Córdoba toda para atender mejor a los turistas».
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 19:35

Carlos Paz. Durante su visita a la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia desembolsará 350 millones de pesos para terminar las cloacas en Carlos Paz y avanzar en el saneamiento del lago San Roque y sus afluentes. El proyecto se iba a financiar con un aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que luego se cayó y el mandatario cordobés sostuvo: «Hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis».

Se trata de un fuerte respaldo a la gestión de Esteban Avilés, que posibilitará que se concluyan los anillos 1 y 2 en el radio inmediato al río San Antonio y el lago que se afrontará con un crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo. El anuncio se concretó durante el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con el gobernador, el intendente y los empresarios turísticos cordobeses.

«Hablé con el intendente (Esteban) Avilés para decirle que la Provincia lo va a ayudar a hacer las cloacas, porque las cloacas son urgentes en la zona de la ciudad que faltan, la zona pegada al lago y al río. La ciudad va a hacer una parte con recursos propios (que ya ha empezado) y la Provincia, con un crédito que se comprometió a otorgarnos la Agencia Francesa de Desarrollo, también va a construir parte de las cloacas para terminar con el anillo 1 y el anillo 2»; confirmó el gobernador.

Asimismo, Schiaretti apuntó que el convenio se firmará antes de fin de año y sostuvo: «Las obras de cloacas son responsabilidad de los intendentes» y anticipó que se financiarán las colectoras troncales y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales. «Nosotros tenemos que cuidar a la perla de las sierras cordobesas para no contaminar el lago y que podamos brindarles mejor servicio a los turistas. Es la obra que iba a financiar el ENHOSA, cubriendo lo que son las partes más complicadas de la ciudad»; reconoció Schiaretti, quien agregó: «Hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis. Son necesidades que tienen los vecinos de Villa Carlos Paz y que tiene Córdoba toda para atender mejor a los turistas. Y que tienen los vecinos del Gran Córdoba, porque el agua que bebemos es el agua del lago San Roque».

En ese sentido, se conoció que las obras alcanzarán a los barrios Los Manantiales, La Quinta, Santa Rita, Villa Domínguez, Los Eucaliptus, Sol y Lago y una parte del centro de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Comentarios