Defensa Civil se capacitó en situaciones de alto riesgo

sábado, 8 de diciembre de 2018 · 20:35

Córdoba.- La Municipalidad de Córdoba participó de la capacitación destinada a Defensa Civil, a cargo de miembros de la División Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia, con el objetivo de instruirse ante un eventual caso de explosiones y/o aviso de presencia posible de material explosivo.

La instrucción se realizó en las dependencias de Defensa Civil, en avenida Pueyrredón 1154 de barrio Observatorio, con la presencia de 25 alumnos. Muchos de ellos son agentes municipales, además de miembros de otras entidades de la misma área ubicadas en localidades vecinas. Este aspecto resultó por demás conveniente en favor del trabajo colaborativo en situación de riesgo conjunto.

La enseñanza comprendió los siguientes aspectos conceptuales y operativos: Listado de preguntas que debe realizar el receptor de la llamada entrante que avisa del supuesto explosivo; mecanismo de resguardo, reconocer cuál es la única fuerza operativa actuante de la Brigada Antiexplosivo, lineamientos de las áreas de competencia de Defensa Civil en lo operativo y en la vía telefónica, información de los lugares probables de posibles atentados, razones y mapas de operaciones, entre otros.

Comentarios