Una obra esperada, la nueva «Plaza Pucará» de Playas de Oro

Se trata de una obra que esperaban los vecinos de la zona y que finalmente se materializó. El intendente Esteban Avilés visitó ayer la nueva «Plaza Pucará» en el barrio Playas de Oro junto al secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino y vecinos.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 11:00

Carlos Paz. Se trata de una obra que esperaban los vecinos de la zona y que finalmente se materializó. El intendente Esteban Avilés visitó ayer la nueva «Plaza Pucará» en el barrio Playas de Oro junto al secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino y vecinos.

Según pudo conocerse ayer, la obra de refuncionalización fue votada durante las jornadas del presupuesto participativo e incluye la puesta en valor de un playón deportivo, la colocación de arcos de fútbol y aros de básquet, la construcción de nuevos muros de contención, la colocación de luminarias y la pintura del mobiliario existente, lo que demandó una inversión de $527.865.

«A través del Presupuesto Participativo, junto a los vecinos, planificamos la puesta en valor 45 espacios públicos en toda la ciudad. La próxima semana vamos a iniciar la última etapa de trabajo que nos permitirá cumplir este objetivo mientras seguimos trabajando en las otras propuestas votadas por los vecinos»; señaló el secretario Darío Zeino, quien destacó el impacto en el barrio.

Por su parte, el presidente del centro vecinal de Playas de Oro, Nicolás Magolia, resaltó: «Este es un espacio muy importante para nuestro barrio, ya que lo utilizan los vecinos, sus hijos y también personas de zonas aledañas. Es muy importante que todos cuidemos estos espacios». Finalmente, el intendente Esteban Avilés puntualizó: «El gobierno municipal tiene mucha presencia en todos los barrios del sur a través de esta gestión comunitaria donde vecinos y gobierno planificamos una ciudad con servicios y espacios de encuentro para toda la familia. Las plazas refuncionalizadas son ahora más accesibles, tienen equipamiento deportivo, juegos para niños y lugares de descanso».

Galería de fotos

Comentarios