Comienza a debatirse el futuro del turismo en Punilla

El Foro Regional de Turismo de Punilla se llevará a cabo este jueves en las instalaciones del Hotel Mónaco de Carlos Paz, donde se congregarán exponentes del sector público y privado del departamento para debatir acciones estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Córdoba.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 12:37

Carlos Paz. El Foro Regional de Turismo de Punilla se llevará a cabo este jueves en las instalaciones del Hotel Mónaco de Carlos Paz, donde se congregarán exponentes del sector público y privado del departamento para debatir acciones estratégicas para el desarrollo turístico sustentable de la Provincia de Córdoba.

Se realizará desde las 9 hs. y fue concebido como un espacio de trabajo colaborativo que contará con la participación de referentes institucionales (municipios, comunas y entes regionales), privados (empresarios y representantes de asociaciones), sector comunitario (centros Vecinales, asociaciones civiles, organizaciones del tercer sector) y el sector académico (docentes, estudiantes y representantes de otras instituciones) vinculados a la actividad turística.

«Su objetivo es generar un ámbito de debate entre los actores del sector turístico regional; propiciando el análisis, la discusión y el consenso sobre dimensiones de análisis consideradas claves para el sector, elaborando ideas fuerza y la visión compartida del turismo en la región con miras a la definición de estrategias que formarán parte del PETS CBA»: informaron desde el gobierno de la Provincia de Córdoba, que invitó especialmente a los mandatarios de la región.

Según pudo conocerse, se realizará un debate vinculado a cinco dimensiones de análisis (marco político-institucional, desarrollo de la oferta, inversión, promoción y comercialización de destinos y productos turísticos y gestión de la calidad) para hacer un correcto diagnóstico de la realidad del departamento y luego trazar un «plan de trabajo» que permitirá repotenciar la oferta punillense.

Comentarios