Cuesta Blanca: La jefa comunal quiso impedir un homenaje a los desaparecidos

Vecinos autoconvocados del sur de Punilla denunciaron que la jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, intentó impedir que se hicieran pintadas para recordar a los desaparecidos y víctimas de la última dictadura.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 12:37

Cuesta Blanca. Vecinos autoconvocados del sur de Punilla denunciaron que la jefa comunal de Cuesta Blanca, Andrea Jordán, intentó impedir que se hicieran pintadas para recordar a los desaparecidos y víctimas de la última dictadura.

Según trascendió, la mandataria envió un móvil de la Policía de Córdoba que ordenó a los ciudadanos que dejaran de pintar pañuelos que simbolizan la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

«Nos sorprendió cuando estábamos pintando pañuelos blancos en Cuesta Blanca que llegara la Policía y nos manifestara que debíamos dejar de hacer esas intervenciones. Querían que dejáramos de pintar y aseguraron que tenían órdenes de la jefa comunal Andrea Jordán»; denunció uno de los voceros del grupo de vecinos que realizó intervenciones en la zona sur de Punilla.

«En Cuesta Blanca no se hizo ninguna actividad oficial alusiva a los 42 años del golpe de Estado cuando en todo el país se movilizaron para reclamar cárcel para los genocidas y Memoria, Verdad y Justicia, pero además, se intentó impedir que los vecinos hiciéramos un homenaje por iniciativa propia. Es todo un símbolo de la forma de pensar de la jefa comunal, que nos mandó a la Policía»; aseguró otro vecino.

Como si hubiese sido poco con la intimidación policial, en el día de hoy, Jordán ordenó que comenzaran a pintarse las garitas de colectivos con la intención de borrar las huellas de la memoria.

Comentarios