El primer hotel atendido por chicos down comenzó a funcionar en Carlos Paz

El primer hotel de Argentina atendido por jóvenes con síndrome de down comenzó a funcionar en la ciudad de Carlos Paz, en el marco del proyecto «Albergo ??tico» que replica una experiencia que comenzó en Asti (Italia) y genera nuevas oportunidades laborales de inclusión.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 19:35

Carlos Paz. El primer hotel de Argentina atendido por jóvenes con síndrome de down comenzó a funcionar en la ciudad de Carlos Paz, en el marco del proyecto «Albergo Ético» que replica una experiencia que comenzó en Asti (Italia) y genera nuevas oportunidades laborales de inclusión.

Desde el lunes pasado, un grupo de cinco chicos comenzó a realizar tareas dentro del Hotel El Cid, que pertenece al titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Rodrigo Serna, y se desempeñan en el sector de mantenimiento, recepción, cocina, comedor y servicio de mucama.

Durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el fundador de «Albergo Ético», Mauro Dagna, presentó la iniciativa junto a la titular de la fundación carlospacense Unidos por la Inclusión Social (UPIS), Lucía Torres, y el propio Serna.

Se trata de la primera etapa de un programa que tiene como objetivo final la apertura de un hotel-escuela exclusivamente atendido por jóvenes con síndrome de down. La apertura del hotel en Argentina coincide con los diez años de la puesta en funcionamiento del hotel en Italia y hace meses, los jóvenes vienen capacitándose para ingresar al mundo laboral.

Comentarios