Una estación para controlar la calidad del agua del lago San Roque

El personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba instaló en el lago San Roque una estación para medir la calidad del agua a distintas profundidades y variables meteorológicas que afectan al espejo.
viernes, 09 de marzo de 2018 · 17:56

Carlos Paz. El personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba instaló en el lago San Roque una estación para medir la calidad del agua a distintas profundidades y las variables meteorológicas que afectan al embalse.

Los datos serán claves para complementar los informes que elaborará el laboratorio municipal de Carlos Paz y avanzar en el saneamiento del reservorio.

Los trabajos para poner en funcionamiento la Estación de Sistema de Diagnóstico de Lagos (LDS) estuvo a cargo de los técnicos de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, efectivos de la Patrulla del Río y los buzos tácticos del Cuerpo Especial de Policía (CEP), quienes supervisaron los anclajes y garantizaron la seguridad durante la colocación de los medidores en aguas del embalse.

Comentarios