Las ganas de estudiar que contagian

Dos amigos de 19 años reconocieron que, sin las facilidades que brinda el Instituto Superior Pascal, sería imposible completar sus estudios.
jueves, 26 de abril de 2018 · 10:36

Carlos Paz. Alesio Logullo y Robertino Felauto son amigos desde la primaria, compartieron también el colegio secundario y abandonaron juntos cuando estaban en tercer año; sin embargo, encontraron la oferta educativa del Instituto Superior Pascal (ISP) y se contagiaron las ganas de estudiar. Ahora están cerca de terminar el bachillerato y tienen intenciones de comenzar una carrera universitaria.

Ambos tienen 19 años y trabajan desde hace algunos años y reconocieron que, sin las facilidades que brinda el Instituto Superior Pascal, sería imposible completar sus estudios. Robertino contó a El Diario: «Fuimos compañeros de primaria, secundaria, dejamos al mismo tiempo y retomamos juntos. Yo no terminé el secundario porque me costaba estudiar. Nos conocimos con Alesio en el primario y cuando entramos al secundario, se nos complicó con los tiempos y con los maestros».

«A veces pasa que no es sólo la exigencia de cursado y los horarios, sino que también hay una forma de tratarte que no está buena. Cada vez estudiábamos menos, empezamos el año muy bien, después comenzábamos a bajar el rendimiento y a fin de año, nos iba muy mal»; recordó el joven, quien agregó: «Yo dejé a los 15 o 16 años, cuando debería haber pasado a cuarto año. Se me habían ido las ganas de estudiar hasta que comencé a cursar acá y logré muy buenos resultados».

Por su parte, Alesio destacó: «Hace un año que estoy acá y había dejado por los mismos motivos que él. Yo no era vago para estudiar, pero me gustaba manejar mis tiempos y el secundario normal eso no te lo permite y tampoco te deja trabajar y estudiar. Yo siempre pasaba de año, pero me llevaba muchas materias previas y eso me agotaba. Ahora tengo trabajo y sigo estudiando con la modalidad de Pascal, que me devolvió las ganas de estudiar que había perdido en otros colegios».

«Durante un tiempo hice montones de cursos de oficios, pero siempre tuve la idea de terminar el secundario. Empecé a buscar opciones y me enteré de esta oferta educativa que es interesante y te brinda muchas herramientas. Me informé sobre el tipo de cursado y le avisé a Robertino, y nos inscribimos juntos para terminar nuestros estudios. Ahora queremos terminar la secundaria y seguir estudiando, a mí me gustaría seguir Abogacía»; reconoció el joven. En tanto, Robertino completó: «A mí me entusiasma mucho y me gustaría seguir con  Filosofía, Sociología o Psicología. Cambiamos eso que nos hizo alejarnos de la escuela por algo que entusiasma y estamos muy contentos, es una forma distinta, una atención personalizada y una mejor calidad de educación».


Acerca del Bachillerato a Distancia para jóvenes y adultos

Este Bachillerato permite comenzar el cursado en cualquier mes del año, de marzo a diciembre. Las materias son mensuales y se realizan hasta dos por mes. El título al finalizar es Bachiller en Economía y Administración, es otorgado por el Instituto Superior Pascal y tiene validez nacional.

Los contenidos y el material de estudio se encuentran en una plataforma virtual dónde también se mantiene contacto con tutores y compañeros de estudio. Se consideran además aquellas materias aprobadas previamente en otra institución con secundario incompleto. Para más información acercarse a Uruguay 611, Local 5 (Torre Manhattan) o llamar al 351-2254524 (también Whatsapp). 

Comentarios