Las crecientes trajeron la imagen más dolorosa del río San Antonio

Las plantas acuáticas y algas se acumularon entre el Puente Zilli y el Puente Carena y ofrecen un paisaje lamentable en el centro de la ciudad.

SOCIEDAD
Por

Carlos Paz. Las grandes crecientes que ingresaron la semana pasada removieron el fondo del río San Antonio y provocaron la aparición del «manto verde» en Carlos Paz, que volvió a poner en evidencia la contaminación que atraviesa la cuenca del lago San Roque.

Se trata de la imagen más dolorosa y esta vez, las plantas acuáticas y algas se acumularon entre el Puente Zilli y el Puente Ezio Carena.

Si bien comenzó a trabajarse para su remoción y se complementará con la limpieza de las zonas costeras, la realidad es que los vecinos y comerciantes se encuentran preocupados y temen que el sector vuelva a verse invadido por un olor nauseabundo.

En el marco del Plan de Biorremediación del Lago San Roque, voceros del municipio confirmaron que la crecida juntó a una gran cantidad de residuos y plantas entre las que se encuentran linnobium, lentejas de agua y azolas.

Tras gestiones del municipio, se extienden las tareas iniciadas por la Patrulla del Río de la Provincia que comprenden el monitoreo de aguas del lago y un muestreo para análisis en el laboratorio, así como trabajos que involucran la cosechadora de algas y la intervención en humedales de la región.