El reciclado, la mejor alternativa para el medio ambiente

En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el 17 de mayo, Ecoplas promovió el consumo responsable y el reciclado de los plásticos en una jornada sobre economía circular desarrollada en Córdoba.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 09:02

Córdoba.- En el marco del día Mundial del Reciclado, Ecoplas participó de una jornada de capacitaciones organizada por la Cámara de la industria plástica de Córdoba, sobre la importancia del plástico en la economía circular, con una charla sobre la sustentabilidad de la industria, la valorización de los plásticos y la promoción de hábitos responsables de consumo.

En este sentido, Ecoplas ha promovido diversas acciones relacionadas al consumo responsable, la
separación y el reciclado de los plásticos, para que sean reintegrados a la cadena productiva y
opción para el medio ambiente.

El plástico se puede reciclar hasta 5 veces. Al reciclarlo ahorramos un 80% de energía utilizada en su fabricación”, aclara Mario Tonelli, Director Ejecutivo de Ecoplas,quien dio una charla a las 11:30 horas.

La Facultad Regional de Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, fue sede de varias capacitaciones que se dieron a docentes, estudiantes, técnicos y referentes de sustentabilidad sobre cómo reutilizar y reciclar productos plásticos y su correcto tratamiento y destino final de los mismos, así como también se visitaron stands con distintas propuestas de procesos industriales.

“Ecoplas brindó una charla en su misión de informar y asesorar acerca de los plásticos y el medio
ambiente en el día mundial del reciclado, ya que el plástico tiene mucho para ofrecer: nos acompaña en nuestra calidad de vida y es un material noble, inocuo y reciclable”, aseguró Mg. Verónica Ramos, Gerente de Ecoplas.

Acerca de Ecoplas

Asociación civil sin fines de lucro, especializada en el tratamiento plásticos y medio ambiente que
impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica. Conformada por profesionales y técnicos
con una sólida trayectoria en el estudio y asesoramiento en las temáticas relacionadas a los
plásticos y el medio ambiente. www.ecoplas.org.ar

Comentarios