Michetti conmovida por la experiencia del «Albergo Ético» de Carlos Paz

El denominado «Albergo Ético» se puso en funcionamiento hace algunas semanas atrás en las instalaciones del Hotel El Cid, donde Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro son grandes protagonistas de una historia de superación.
jueves, 21 de junio de 2018 · 17:54

Buenos Aires. La experiencia del «Albergo Ético» de Carlos Paz, el primer hotel de la Argentina que es atendido por jóvenes con síndrome de down, conmovió a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien se comprometió a trabajar para que la iniciativa sea un ejemplo en el país.

El denominado «Albergo Ético» se puso en funcionamiento hace algunas semanas atrás en las instalaciones del Hotel El Cid, donde Sonia, Natalia, Gabriel, Daniel y Lautaro son grandes protagonistas de una historia de superación. La experiencia carlospacense se encuentra inspirada en el Albergo Ético que comenzó a funcionar en Asti (Italia) y brinda la posibilidad a jóvenes con síndrome de down de vincularse directamente con la actividad económica más importante que tienen las sierras cordobesas.

Los chicos se desempeñan en mantenimiento, recepción, cocina, comedor y el servicio de mucama y aprenden un oficio que les permitirá generar nuevas oportunidades de inclusión.

«Albergo Ético Argentina con la vicepresidenta, comprometidos a trabajar por la real inclusión de las personas con discapacidad. El proyecto revolucionario que llegó de Italia para quedarse y hacer efectiva la autonomía e independencia de todos nuestros jóvenes y adultos»; escribió la titular de la Fundación Unidos por la Inclusión Social, Lucía Torres, integrante de la comitiva que viajó a Buenos Aires.

 

Galería de fotos

Comentarios