De Carlos Paz al mundo, la historia de amor de Agostina y el Mudo Vázquez

Ambos son oriundos de Carlos Paz y triunfan en Europa. Ella tiene 25 años y él tiene 29, y juntos encarnan el ideal de vida sana, donde el deporte es el gran protagonista de sus vidas junto con el gusto por viajar. Tras haberse radicado en Palermo (Italia) por varios años, se trasladaron a Sevilla (España), pero sueñan con volver.
viernes, 22 de junio de 2018 · 17:48

 Carlos Paz. Agostina Moroni y Franco «El Mudo» Vázquez son oriundos de Carlos Paz, él es un destacado futbolista que viste actualmente la camiseta del Sevilla de España y que supo jugar en Belgrano y la selección de Italia, y ella es profesora de yoga y pilates. Los dos viven de lo que les gusta hacer y fundamentalmente tratan de adaptarse al otro, apostando al amor y a una pareja que nació hace 5 años. En diálogo con El Diario, hablaron del deseo de volver a Córdoba.

Ella tiene 25 años y él tiene 29, y juntos encarnan el ideal de vida sana, donde el deporte es el gran protagonista de sus vidas junto con el gusto por viajar. Tras haberse radicado en Palermo (Italia) por varios años, se trasladaron a tierras andaluzas y sostienen que se encuentra más que a gusto.  

«Hace dos años que vivimos en Sevilla (España). Antes estábamos viviendo en Palermo, en la isla de Sicilia, en Italia. Ahora se abre el mercado de pases, así que, como todos los años, vuelve a ser una incertidumbre lo que pasará. Espero que nos quedemos en Sevilla, porque es una ciudad muy hermosa y se vive realmente muy bien. La calidad de vida es muy buena y la verdad es que nos adaptamos bárbaro. Conseguimos los productos argentinos, como la yerba, el dulce de leche, así que nos sentimos como en casa»; contó Agostina, sobre como la experiencia de vivir en Europa.

«Yo soy profesora de yoga y de pilates. Me dedico a enseñar esto que tanto me gusta, pero que también es un trabajo que me permite adaptarme al estilo de vida que llevamos, un poco nómade. Porque de repente, si me metía a trabajar en algún empleo fijo o de oficina, no podía viajar tanto. Nosotros siempre estamos con la duda de si tenemos que irnos o no, por la carrera de Franco y entonces nunca podría tener algo estable. Trato de adaptarme a las circunstancias»; reconoció la joven, quien sostuvo que ambas familias los visitan seguido y que eso ayuda a no extrañar tanto: «Sevilla es una ciudad maravillosa, pero la realidad es que nuestras familias están en Carlos paz y nosotros somos muy familieros. Nos visitamos seguido, y eso ayuda. También es cierto que en el plantel de Franco hay muchos argentinos y se formó un grupo muy lindo, así que nos juntamos a tomar mate, comer medialunas con dulce de leche y eso se hace muy llevadero. Cada vez que pensamos en la posibilidad de irnos a vivir a un lugar más exótico, como China o Rusia (que son las posibilidades que siempre se les suelen presentar a los jugadores), nos entra miedo de extrañar».

Tanto Agostina como Franco desean formar una familia y tienen pensado regresar a Carlos Paz. «Tenemos pensado volver. Tenemos claro que el día que tengamos hijos queremos regresar a Carlos Paz. Igualmente son ideas, el fútbol está lleno de sorpresas y nunca sabés lo que te espera, así que todo dependerá del desarrollo futbolístico de Franco. Pero hablando con seguridad, lo que tenemos claro es que vamos a regresar a nuestra vida en Carlos Paz con los nuestros»; completó.


La vida del «Mudo» Vázquez

Franco Vázquez se entrena por la mañana, así que se levanta temprano y desayuna una dieta balanceada en el club. A veces, también le toca almorzar allí. A la tarde regresa a su hogar. «Como actualmente está jugando tres campeonatos: la Copa del Rey, la Champios League, y la Liga, tiene partidos muy seguidos en la semana y los fines de semana, por eso, un día antes de los partidos, concentra con el equipo y la noche anterior, duerme en un hotel»; relató Agostina a este medio.

«En lo personal, asisto a todos los partidos de local y también voy a algunos partidos de visitante. Así que estoy constantemente apoyando su actividad y acompañándolo, porque esa es un poco la función que tengo como pareja de futbolista. Creo que es algo muy importante para él, como profesional y como persona, saber que yo estoy ahí»; expresó sobre su vínculo con «el Mudo».

Comentarios