¿Qué inversiones te gustarían que se hicieran para mejorar tu barrio?

El primer encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela San Martín y brindarán la posibilidad a los ciudadanos de presentar proyectos que luego serán ejecutados por el municipio.
viernes, 22 de junio de 2018 · 13:49

Carlos Paz. El próximo viernes 29 de junio comenzarán las asambleas del presupuesto participativo en los barrios de Carlos Paz, donde los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre las necesidades más urgentes de la zona donde habitan y sugerir las obras prioritarias. El primer encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela San Martín y brindarán la posibilidad a los ciudadanos de presentar proyectos que luego serán ejecutados por el municipio.

Gabriel Martina, coordinador de Presupuesto Participativo, informó a EL DIARIO: «En total serán diez asambleas las que se realizarán. Los vecinos de la ciudad se pueden acercar a presentar los proyectos sociales que deseen, para que sean ejecutados el año que viene y a través esta valiosa herramienta que es el presupuesto participativo. En cada asamblea, irán funcionarios municipales de diferentes áreas para brindar una visión general de las problemáticas de infraestructura de la ciudad a nivel global. Esto le da un marco a los proyectos presentados y es muy importante el feedback entre los vecinos y los funcionarios para ver cuáles son los problemas más importantes».

Esta participación directa del vecino carlospacense conforma una «incubadora de proyectos», los cuales son evaluados desde el punto de vista de la viabilidad técnica, legal y económica. «Todos aquellos proyectos que son viables son los que se proponen luego para la votación general, la cual siempre se produce en el mes de septiembre»; puntualizó Martina. «Una de las problemáticas que fue planteada por los vecinos, es la mantención de los espacios públicos. Se viene trabajando hace un tiempo, pero aún requiere tratamiento y concreción en algunos sectores. Por eso se planteó la refuncionalización de plazas y espacios verdes, ya se mejoraron casi cincuenta espacios»; destacó.

Consultado por el estado de concreción de los proyectos votados y aprobados, Martina expresó: «Desde la modificación de la ordenanza para el presupuesto participativo, el trabajo vecinal con el área de Obras Públicas se amalgamó. Había proyectos vecinales que antes, por limitaciones de las partidas presupuestarias, no se podían realizar. Así que el cambio ha sido muy bueno, y todas las gestiones son mucho más rápidas a nivel organizativo y se pueden motorizar todas estas obras».

Comentarios