Cómo vive una rusa la Copa del Mundo: «Nunca vi tanta gente en la Plaza Roja»

«Es increíble el clima de los hinchas y nunca he visto tanta gente como ahora en la Plaza Roja, en las calles, en las cafeterías, en el metro, todo está lleno y casi es imposible moverse, por eso este Mundial es tan importante para nosotros. Es algo que nunca vamos a olvidar»; aseguró Vicka, una guía turística rusa.
viernes, 29 de junio de 2018 · 18:45

Rusia, Moscú. Mucho hemos leído o escuchado sobre la experiencia de los argentinos en la Copa Mundial Rusia 2018, relatos en primera persona cuentan el día a día del Mundial, qué comer, dónde alojarse y cómo relacionarse con los hinchas provenientes de todo el mundo. Vicka es una guía turística de Moscú y en diálogo con El Diario contó cómo viven los rusos el evento deportivo más esperado.

«Para nosotros, éste es un acontecimiento muy importante. Ahora estamos de vacaciones, por lo que lo vivimos como una fiesta también. Hay muchas personas de diferentes países, sobre todo de América Latina, para nosotros son personas muy alegres y amables. Aunque en Moscú siempre tenemos prisa, cuando nos encontramos con ellos, siempre nos tomamos un rato para conversar, porque nos hacen reír»; comentó Vicka, quien reconoció que vienen preparándose hace meses.

Los preparativos para la llegada de la Copa del Mundo también incluyeron reformas importantes en las ciudades que se convirtieron en sedes de los partidos, lo que estuvo acompañado por el desarrollo de nuevos negocios para recibir a los fanáticos. «Si bien estamos acostumbrados a prepararnos y recibir gente cuando se hacen los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol es mucho más importante y afecta a más personas también. Yo estoy feliz de encontrarme en el epicentro de este acontecimiento, aunque no iré a ver ningún partido, la fiesta está en las calles»; aseguró.

«Es increíble el clima de los hinchas y nunca he visto tanta gente como ahora en la Plaza Roja, en las calles, en las cafeterías, en el metro, todo está lleno y casi es imposible moverse, por eso este Mundial es tan importante para nosotros. Es algo que nunca vamos a olvidar»; completó Vicka.

Comentarios