Mendiolaza: Preocupa la invasión de alacranes

Los vecinos se encuentran muy preocupados por la invasión por lo que se han organizado para salir a cazarlos por las noches.
viernes, 29 de junio de 2018 · 10:43

Mendiolaza.-  La localidad de las Sierras Chicas sufre una invasión de alacranes que lo vinculan a la existencia de un basural a cielo abierto y el bosque que separa dicho basural de la zona urbana que permite la reproducción de los mismos.

Los vecinos de Mendiolaza se encuentran muy preocupados por la invasión por lo que se han organizado para salir a cazarlos por las noches ya que estos arácnidos  tienen una composición química que permiten ser observados con la luz nocturna.

Una vecina reveló que durante las cacerías han llegado a capturar hasta 100 ejemplares en cuestión de horas y explicó que la situación es altamente grave para las familias.

Los habitantes de la zona se defienden como pueden: fumigaciones masivas, obras de infraestructura para frenar a los bichos y algunos hasta prueban incorporando gallinas en lo patios, para que cumplan la función de depredadoras.

Cabe recordar que un amparo obligó a la Municipalidad de Mendiolaza a implementar una red de trampas para evitar la propagación de los alacranes.

Además, la resolución judicial también ordenó eliminar ejemplares de "siempreverdes", una planta no autóctona que favorecería el hábitat para los alacranes.

 

Comentarios