Centros vecinales realizaron el último recorrido al nuevo centro ambiental

Se les brindó información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos.
viernes, 08 de junio de 2018 · 19:57

Villa Carlos Paz.- En la tarde de ayer se realizó el último recorrido por el nuevo Centro Ambiental junto a autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brindó información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de los barrios Sol y Lago, Santa Rita, Alto de las Vertientes y Los Eucaliptus.

Cabe destacar que la obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 90% y continúa según los plazos estipulados.

Además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. El Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que ya se encuentra en ejecución, y una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz que iniciará próximamente.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

Galería de fotos

Comentarios