Desde el 2019, se concursarán los cargos jerárquicos en el municipio

Se confirmó que el acuerdo se hará efectivo en el mes de  enero del 2019 y también se anunció que, desde esa fecha, deberá concursarse para acceder a los cargos jerárquicos dentro del municipio.
jueves, 12 de julio de 2018 · 15:20

Carlos Paz. Durante un acto que se concretó ayer en la Municipalidad de Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés firmó un convenio con el secretario del STM, José Altamirano, para concretar el pase a planta permanente de 128 empleados y la recategorización de un total de 223 trabajadores. Se confirmó que el acuerdo se hará efectivo en el mes de  enero del 2019 y también se anunció que, desde esa fecha, deberá concursarse para acceder a los cargos jerárquicos dentro del municipio.

En la oportunidad, estuvo presente la presidenta del Concejo de Representantes, María Alejandra Roldán y la concejal de Carlos Paz Unido, Soledad Zacarías. «Estamos satisfechos por el resultado del trabajo que venimos haciendo de manera conjunta con el Poder Ejecutivo de Carlos Paz desde la gestión anterior. Ya se promulgó la ordenanza que permite la recategorización y el paso a planta permanente de los agentes municipales»; reconoció Altamirano, en declaraciones a este medio.

«A través de la Comisión de Asuntos Laborales, se trabajó en este tema y pudimos concretar este reconocimiento a los trabajadores antiguos del municipio. Esto habla de la transparencia de esta gestión y la voluntad política. Ahora se viene el llamado a concurso para los cargos jerárquicos del municipio, que antes eran designados a dedo»; adelantó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. «En Carlos Paz, a diferencia de otros lugares del país, faltan empleados municipales. Acá somos muy transparentes respecto a eso, incluso al ser una ciudad turística, en numerosos eventos hasta faltaría personal y el factor humano es esencial»; destacó en una rueda de prensa.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés explicó: «Cuando asumimos este desafío, cambiamos conceptos y paradigmas de gobierno que estaban naturalizados, como el hecho que el empleado municipal trabajaba bajo una conducta casi extorsiva o que el paso a planta permanente era una utopía. El condicionamiento de ellos y la precarización, era marcada por la voluntad del intendente de turno». «En el año 2011, Carlos Paz era una de las ciudades más precarizadas en esa materia de la Provincia de Córdoba. La realidad fue cambiando para bien, y esto es porque el sindicato tiene demandas coherentes y respetan a los carlospacenses. Gracias a ellos, el municipio ha dejado de tercerizar tareas que antes tenían un costo muy alto a nivel económico»; completó el mandatario.

Comentarios