Falleció la jirafa Shaki del Ecoparque de Palermo

Había nacido en el ex zoológico porteño en abril del 2000.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 09:42

Buenos Aires- Se murió la jirafa del Ecoparque del barrio de Palermo, Shaki, el animal murió repentinamente por una descompensación generalizada.

La jirafa estaba con su cría, Ciro, de 3 años, y junto al macho Buddy, de13. Shaki había nacido en el ex zoológico porteño el 23 abril de 2000.

En las próximas horas, se realizará la necropsia y estudios complementarios de citología, histopatología y cultivos, todos análisis necesarios para certificar el diagnóstico definitivo. 

Desde la institución señalaron que "durante los últimos años se habían realizado mejoras en el recinto de las jirafas para aumentar el nivel de bienestar físico". H

Hubo obras de nivelación y cambio de sustratos, el refuerzo del contrapiso y piso de goma exterior, de unos 80 metros; la construcción de un quincho para sombra, de 115 metros cuadrados; mejoras del cerco y media sombra junto con la adecuación de comederos y la adecuación de la instalación eléctrica, los desagües, las estufas y la iluminación.

"También se habían implementado protocolos de enriquecimiento ambiental, como la colocación de diversos estímulos colgados en altura para que los animales desarrollen un comportamiento alimenticio similar al de la naturaleza y se colocó alimento balanceado o fruta en dispositivos para extender el tiempo de alimentación, además de los trabajos diarios de entrenamiento para mantenimiento de sus patas", aclararon.

Comentarios