Gendarmería y AFIP secuestraron estampillas apócrifas para etiquetas de cigarrillos en una imprenta de Carlos Paz

El allanamiento a la imprenta Oceánica de calle Alvear en Carlos Paz forma parte de un mega-operativo que incluyó otros locales en distintos puntos de la Provincia de Córdoba en busca de estampillas apócrifas para etiquetas de cigarrillos.
martes, 3 de julio de 2018 · 17:41

Carlos Paz. Personal de Gendarmería Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron la imprenta Oceánica en el centro de Carlos Paz, en el marco de una investigación por la impresión de estampillas apócrifas de cajas de cigarrillos.

Después de cinco horas que duró el operativo, ocho efectivos de la fuerza de seguridad nacional y cinco funcionarios de la AFIP secuestraron planchetas de impresión de estampillas para cartón de cigarrillos, la facturación del trabajo encargado por una distribuidora y la constancia que la imprenta estaba autorizada para realizar esa impresión.

Al respecto, el titular de la imprenta, Eduardo Magni dijo anoche a El Diario que le sorprendió el allanamiento y que justificó el trabajo que realizaba para la empresa "CJ" que estaría inhabilitada. 

El operativo realizado en el local de calle Alvear forma parte de una investigación que incluyó allanamientos en otros locales en distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

Trascendió que en Oceánica se procedió al secuestro estampillas de cigarrillos CJ (una firma que se presentó en quiebra en 2016 y estaba radicada en la Provincia de Jujuy), pero que se presume seguía fabricando cigarrillos de forma clandestina.

Fuentes consultadas por El Diario confirmaron que se secuestraron estampillas apócrifas, documentación contable y archivo digitales e informáticas relativas a la firma investigada.

En ese sentido, también se procedió al secuestro de placas madres para hacer las etiquetas.

Galería de fotos

Comentarios