Avilés nombró a Daniel Gómez como secretario de Gabinete

Tras haber analizado la situación que vive el país y la realidad financiera que tiene el municipio, que arrojó superávit y garantiza la ejecución de obras con fondos propios, Avilés consideró que Gómez oxigenará la gestión, brindará mayor transparencia y mejorará la relación con los vecinos.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 14:30

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa, el intendente Esteban Avilés anunció que Daniel Gómez Gesteira asumirá al frente de la nueva Secretaría de Coordinación de Gabinete y dejará su cargo como presidente del Tribunal de Cuentas de Carlos Paz. El mandatario elogió la gestión en materia económica y anticipó que Liliana Farkas asumirá en el organismo de control.

Tras haber analizado la situación que vive el país y la realidad financiera que tiene el municipio, que arrojó superávit y garantiza la ejecución de obras con fondos propios, Avilés consideró que Gómez oxigenará la gestión, brindará mayor transparencia y mejorará la relación con los vecinos.

«Hoy es un día muy importante, apenas me junté Esteban (Avilés) y todo su equipo y se dio esta propuesta, le di una respuesta automática. Compartir gestión en el Departamento Ejecutivo es una nueva responsabilidad que asumiré con el mismo compromiso que asumí mi labor en el Tribunal de Cuentas en el 2011. Vengo a sumar y afianzar el funcionamiento del Ejecutivo entre las áreas y ayudar a cada uno de los secretarios y acompañarlos, como también al intendente»; dijo Goméz.

«Quiero estar cerca de los vecinos, las instituciones y la prensa, es una responsabilidad grande y un honor para mí. Creo que Esteban fue claro en decir que el vecino es el candidato, lo fue en 2011, lo fue en 2015 y lo será en 2019. Estamos en medio de una gestión, falta mucho tiempo para pensar en otras cosas y tenemos que cumplir con esta función»; reconoció el nuevo funcionario.

Por su parte, el intendente Avilés expresó: «Hemos llegado a un momento donde resulta necesario profundizar la coordinación entre las distintas áreas, con las instituciones intermedias y potenciar la presencia del Ejecutivo en el Concejo. Daniel ha cumplido una etapa más que importante en el Tribunal de Cuentas, desde su presencia cambió su vida institucional. Ustedes saben lo que pasó y esa imagen complicada que tenía por ese hecho lamentable que tuvo alcance nacional». «Daniel marcó una metodología de trabajo que trasciende nuestro gobierno y su labor estuvo legitimada. Hemos trabajado juntos desde chicos, venimos de la Juventud Radical, pero supimos entender la necesidad de sumar nuevos espacios y comprender la coyuntura de nuestra ciudad»; puntualizó.

«Hay un nuevo paradigma de gobierno transversal, con el vecino como protagonista de su vida y su futuro. Es un hombre con capacidad de administración y ayudará mucho para transitar un año especial para los vecinos de Carlos Paz. Creamos este cargo con la idea de poner a una persona con experiencia que pueda potenciar lo que hemos construido, ampliar nuestra interacción a nivel regional y sea alguien que represente y comparta nuestros valores»; reconoció el mandatario. «No hablamos de candidaturas, el candidato siempre es el vecino. Defendemos conceptos, valores y metodologías, esto responde a una cuestión operativa y no a una designación electoral»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios