Los fondos del Acuerdo Federal podrían usarse para ampliar la costanera

Tras haber sido debatida durante las últimas semanas, los ediles carlospacenses aprobaron el convenio con la Provincia que permite al municipio acceder a los fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis que se vive en el país.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:40

Carlos Paz. Durante la sesión que se realizó ayer, el Concejo de Representantes aprobó la adhesión de Carlos Paz al «Acuerdo Federal» que impulsó el gobierno provincial con los municipios cordobeses y que permitirá destrabar fondos para la ciudad. Se trata de un convenio que fue suscripto en el mes de agosto a través de la Mesa Provincia-Municipios y debía ser convalidado por el cuerpo legislativo.

Tras haber sido debatida durante las últimas semanas, los ediles carlospacenses facilitaron que el Palacio «16 de Julio» pueda acceder a los fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis que se vive en el país. La titular del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, señaló: «Es el acuerdo que había rubricado el intendente Esteban Avilés con el gobernador y de una gran importancia».

El acuerdo posibilitará las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano (que tendrán carácter no reintegrable) y los recursos serán administrados por los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de infraestructura. Asimismo, se conoció que habrá un «Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas» de hasta 500 millones de pesos anuales destinado a brindar créditos a aquellos que estén padeciendo dificultad financiera.

En ese sentido, trascendió que los recursos se destinarían a la obra de ampliación de la costanera del lago San Roque (tanto en el tramo correspondiente a Costa Azul como en Playa Esmeralda).

Comentarios