Serían imputados los vecinos que arrojan líquidos cloacales al San Roque

En las últimas horas, se estuvieron realizando operativos en distintos puntos de la ciudad y se verificaron cuáles son los sectores más comprometidos.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 13:26

Carlos Paz. Una comitiva compuesta por efectivos del Cuerpo Especial de Policía (CEP), el gobierno municipal y la Policía Judicial tomó muestras de los volcamientos clandestinos que se realizan sobre el lago San Roque en la ciudad de Carlos Paz. Se identificaron los inmuebles que descargan líquidos cloacales sin tratamiento a la cuenca y serían imputados los dueños.

En las últimas horas, se estuvieron realizando operativos en distintos puntos de la ciudad y se verificaron cuáles son los sectores más comprometidos. El Palacio «16 de Julio» deberá informar quiénes son los propietarios de las viviendas identificadas, ya que estarían incurriendo en un delito de contaminación ambiental que contempla graves penas.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Rubén López, expresó ayer: «Volvemos a ingresar a los desagües a pedido de la Fiscalía del Tercer Turno para acompañar a la Policía Judicial que está haciendo un relevamiento para hacer las imputaciones correspondientes». «Tenemos un registro de las conexiones clandestinas existentes y la justicia logró determinar algunos domicilios, al tiempo que emitió un oficio para que nosotros entreguemos información sobre los titulares de las propiedades que hemos identificado y que serían responsables de los volcamientos»; agregó el funcionario, quien destacó: «En la mayoría de los casos, se constató que son casas particulares».

Por su parte, el secretario de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, también participó del operativo y explicó: «Seguimos con este trabajo de conjunto para determinar estas irregularidades en una zona que cuenta con servicio de cloacas. Los estamentos correspondientes como la Fiscalía y la Municipalidad están tomando cartas en el asunto y seguimos con las inspecciones en la ciudad».

Galería de fotos

Comentarios