Disminuyeron los accidentes tras la sistematización de Villa del Lago

La obra está casi lista y en los próximos días, se pondrán a funcionar los nuevos semáforos.
jueves, 10 de enero de 2019 · 09:00

Carlos Paz. La sistematización del acceso a Villa del Lago se encuentra en su etapa final y los vecinos de la zona destacaron que logró reducir los accidentes que se registraban en el sector, al tiempo que agilizó el tránsito entre el centro de Carlos Paz y la Ruta 38. En los próximos días, se habilitarán los nuevos semáforos y pese a que todavía se registran algunos inconvenientes, desde el municipio confían en que será una solución a la problemática que padecían los habitantes de ese sector.

La obra fue votada en el Presupuesto Participativo 2017 y contempló la ampliación de la calzada, nueva demarcación y la construcción de cordones entre las arterias que facilitan cruzar la ruta. Los trabajos se iniciaron en el mes de octubre del año pasado y se puso en funcionamiento días atrás.

Para su mejor funcionamiento y para que los vecinos se adapten a la nueva obra, el municipio ha colocado inspectores de tránsito en el sector y garantizan la correcta circulación de los vehículos.

Es importante mencionar, que ya comenzó a ejecutarse también la sistematización del Boulevard Sarmiento, que tendrá similares características a las obras ya ejecutadas por el municipio en la Avenida Cárcano. Justamente, en esta avenida que une a la ciudad con el sur de Punilla, se encaró la construcción de canteros y la colocación de semáforos que incrementó la seguridad en la zona.

Galería de fotos

Comentarios