Los «arbolitos» se mudaron a las redes sociales y crecen las estafas

Fueron erradicados de las calles, pero se trasladaron a las redes sociales, donde crece el número de victimas que tras abonar la suma solicitada por el alquiler de una casa, cuando llegaron a Carlos Paz, se encontraron con un baldío en vez del paraíso prometido.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:08

Carlos Paz. Los denominados «arbolitos inmobiliarios» abandonaron las calles de Carlos Paz para mudarse las redes sociales, luego de haber padecido por años detenciones y sanciones por alquilar sus propiedades sin ningún tipo de control y se agravó la problemática vinculada a la falta de controles. Ni bien comenzó la temporada se conoció que al menos unas diez familias de diversos puntos fueron estafadas y desde el municipio solicitan a los turistas que alquilen a través de profesionales inmobiliarios, al tiempo que muestran su preocupación por el accionar de inescrupulosos que engañan a turistas.

El ingreso a la principal ciudad turística de la provincia de Córdoba ya no tiene a la vera de la Avenida San Martín, en la zona de la Terminal de Ómnibus o cerca de las oficinas de información turística, cientos de personas con los tradicionales cartelitos de «alquilo casa», aunque algunos se las ingenian para ofrecer sus inmuebles en lonas de autos y postes de luz. Sin embargo, la oferta informal se trasladó ahora a las redes sociales y se dificulta aún más su control.

Este tipo de ofertas informales, ha dejado una serie de victimas que tras abonar la suma solicitada por el alquiler de una casa, cuando llegaron a Carlos Paz se encontraron con un baldío en vez del paraíso prometido.

Uno de los casos más tristes y emblemáticos se vivió en los últimos días, cuando fue estafa una familia de La Rioja que alquilaron una casa que en la realidad no existía. El presunto lugar se promocionaba en la red, exhibiendo fotos atractivas de una vivienda en Carlos Paz. La denuncia fue presentada en la justicia y las víctimas presentaron el depósito realizado en el Banco Nación y se determinó que la operación se había realizado con una inmobiliaria fantasma. Asimismo, otro caso tuvo como protagonista a una familia de Tierra del Fuego que cuando llegaron, se dieron cuenta que otra familia estaba alojándose en la casa que rentaron.

«Hicimos la seña por Internet, hacemos la seña en el Banco Macro y al llegar a Carlos Paz, nos damos con que la casa estaba ocupada por otras personas y la inmobiliaria no existía. La seña que hicimos fue de 3.500 pesos y nos dijeron en la Oficina de Turismo que este año somos varias las familias afectadas»; contaron los visitantes oriundos de Ushuaia.

Comentarios