Centenar de evacuados por temporal en Corrientes

Hasta el momentos no se confirman víctimas fatales. Son ocho las localidades más afectadas, sin electricidad
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:20

Corrientes.- El fuerte temporal que azotó a la provincia de Corrientes dejó centenares de evacuados, sin servicio de energía eléctrica a ocho localidades y barrios de la capital, derribó gran cantidad de árboles y postes de luz y anegó rutas, según se informó oficialmente ayer.

La tormenta se registró el miércoles por la noche y continuó hasta la madrugada y por momentos tuvo ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, mientras que la lluvia caída superó los 150 milímetros en la mayoría de los casos y alcanzó los 300 milímetros en 36 horas en algunas zonas.

El Comité de Crisis que conforman representes de Defensa Civil, Ministerio de Salud, Desarrollo y Seguridad y preside el vicegobernador Gustavo Canteros, se reunió ayer y difundió un parte de la situación.

El secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, expresó a la prensa que las precipitaciones fueron "muy importantes" y que la situación más complicada se registra en Yapeyú, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, San Roque, Mercedes y Santa Lucía.

El funcionario señaló que en todas esas localidades "hay centros de evacuados y el gobierno hace un seguimiento llevando asistencia de alimentos, en salud, servicio energético y arreglo de caminos".

Por otra parte, el delegado de la Zona Centro de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Ricardo Palacios, confirmó que están sin el servicio de energía eléctrica ocho localidades del interior provincial y que los operarios están trabajando para restablecer el servicio.

En tanto, una de las localidades más afectadas por las intensas precipitaciones es Mercedes, donde el viceintendente Diego Caram confirmó a la misma emisora que son 1.000 las personas afectadas por las inundaciones, con 80 familias evacuadas y 200 autoevacuadas.

Asistencia 

El Gobierno nacional realiza operativos de asistencia a los pobladores de Santa Fe, Chaco, Corrientes y otras provincias que resultaron afectados por los temporales registrados en las últimas horas, con la participación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad, informó ayer la Presidencia de la Nación.

Las localidades santafesinas más comprometidas son Santa Margarita, El Nochero, Villa Minetti y Calchaquí, según señala el último reporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo dependiente del Ministerio de Seguridad.

En tanto, en el Chaco, las fuerzas federales también colaboran con la población local que sufre las consecuencias de las inundaciones, para lo cual cumplen trabajos de apoyo con el empleo de camiones de gran porte en áreas urbanas.
 



Comentarios