Las cloacas llegarán primero a los barrios que rodean el San Roque

El proyecto de licitación se aprobaría el 31 de enero y la obra podría comenzar en marzo.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 15:05

Carlos Paz. Tras la firma de un acuerdo entre el intendente Esteban Avilés y el gobernador Juan Schiaretti, se anunció que la Provincia hará una inversión de 40 millones de pesos para completar el primer anillo de prestación y posibilitar que las cloacas lleguen a los barrios que desembocan en el lago San Roque.

Se verán beneficiados los vecinos de Santa Rita, Villa Domínguez, Sol y Lago y Los Eucaliptus, las zonas residenciales donde ya se había pagado la obra y nunca se había ejecutado.

El Concejo de Representantes aprobaría, en Segunda Lectura, el proyecto de licitación el próximo 31 de enero, se estima que la obra podría comenzar a mediados de marzo y demandará un plazo de ejecución de 100 días corridos. La premisa del gobierno municipal es avanzar con los trámites lo antes posible para que a mitad de año, puedan inaugurarse las nuevas redes cloacales, que no sólo mejorarán la vida de los vecinos, sino que además permitirán avanzar en el saneamiento del lago.

Una vez concluido este primer módulo, se comprometieron fondos para avanzar con las cloacas en otros sectores de la ciudad con la finalidad que, al término de los próximos tres años, la ciudad entera y los municipios y comunas de la cuenca tengan redes domiciliarias de líquidos cloacales.

Se trata de la obra más importante, junto con el Centro Ambiental y la planta de tratamientos de Costa Azul, que se hizo en materia de saneamiento durante los últimos quince años y permitirá alcanzar un viejo anhelo de los habitantes de Villa Carlos Paz y brindar una solución ambiental.

Comentarios