«Ni una Menos» se movilizará por los femicidios que sacuden al país

Se realizará una concentración mañana desde las 19 hs. en el centro de Villa Carlos Paz.
jueves, 17 de enero de 2019 · 13:29

Carlos Paz. Ante los últimos casos de femicidios que sacudieron al país, el colectivo «Ni una Menos» hará una concentración mañana a partir de las 19 hs. en 9 de Julio y San Martín de Villa Carlos Paz para reclamar justicia por las víctimas bajo la consigna: «NO APARECEMOS MUERTAS, NOS MATAN».

«En lo que va del 2019, 1 mujer ha sido asesinada cada 48 horas en nuestro país. Mientras los titulares de los diarios dicen que ´apareció muerta´, nosotras no vamos a dejar de gritar que NOS MATAN, NOS SIGUEN MATANDO»; denunciaron a través de un comunicado. «Fue Dayana la semana pasada en Córdoba, fue Agustina hace algunas horas en Santa Fe. A esto se le suman las denuncias por abuso y acosos y las violencias que las mujeres padecemos a diario»; agregaron.

«Ante esto, la repuesta de los gobiernos sigue sin aparecer. Nos vamos a dejar de denunciar la responsabilidad de los gobiernos y el Estado por la falta de política pública concreta, y con presupuesto, para erradicar, prevenir y atender a las violencias de género»; expresaron desde el colectivo, al tiempo que llamaron a participar a vecinos y turistas y gritar: ¡Justicia por Agustina!.

Comentarios