Inundaciones: Se agilizarán los mecanismos de ayuda a los productores

viernes, 18 de enero de 2019 · 19:08

País.- La Secretaria de Agroindustria de la Nación convocó a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para analizar la situación de las provincias afectadas por las inundaciones en el litoral.

Desde el comienzo de la emergencia, funcionarios de Agroindustria estuvieron reunidos y en contacto permanente con autoridades provinciales y productores para poner a disposición los mecanismos de la Nación que contempla el protocolo frente a estos acontecimientos climáticos.

Así, hubo encuentros con representantes de entidades del campo como la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y la Federación Agraria, y, junto a funcionarios del INTA y al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, comenzaron a trabajar en un plan de acción para la reconstrucción productiva de esa provincia.

La Secretaría también realiza un seguimiento de la evolución de la crisis, de la evacuación de los pobladores de áreas rurales y de los daños a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Cuando se reúna la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se tratará un decreto para establecer la emergencia agropecuaria para las zonas afectadas de Santa Fe y se analizará la situación de las demás provincias para definir los pasos a seguir.

El encargado de coordinar la Comisión, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, afirmó: “Vamos a estar cerca de los productores y aceleraremos los tiempos para la homologación de las emergencias que decreten las provincias”.

Comentarios