Ratas, basura y mosquitos: Temen que un tanque de agua sea un foco infeccioso

Los vecinos denuncian que ni la Coopi ni el municipio se hacen cargo de su mantenimiento.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:00

Carlos Paz. Un grupo de vecinos del barrio Los Manantiales se encuentran preocupados por el estado de abandono de un tanque de agua donde hallaron ratas y animales muertos y una gran cantidad de basura. Temen que pueda tratarse de un foco infeccioso en Carlos Paz y advierten que ni la Municipalidad ni la Coopi se hacen cargo de la situación desde hace varios meses.

«Hace veinte años que vivo en el barrio y el otro día, subí por primera vez al tanque porque vi que un chico se quería meter al tanque para sacar una pelota. Me asomé y me encontré con ratas, ratones y basura de todo tipo»; denunció Camilo Ansaldi, quien agregó: «Vengo denunciando esta situación y no sé a quién recurrir, desde la Coopi me dicen que su mantenimiento le corresponde al municipio y desde la Municipalidad le echan la culpa a la cooperativa. A final, nadie hace nada».

«La situación empeora en verano por las altas temperaturas y es un foco infeccioso. Con todo esto que está pasando con el hantavirus, tenemos miedo y necesitamos que lo limpien urgente. Hemos hablado con la gente del centro vecinal y quedaron que iban a recurrir al municipio»; completó ayer.

Comentarios