«El municipio seguirá prestando el servicio de gas»

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:22

Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira reafirmó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que el municipio seguirá prestando el servicio a través de la empresa Carlos Paz Gas.

Se envió una nota al presidente del organismo nacional, Mauricio Roitman, donde se explicó que las demoras en la aprobación de los estados contables es una responsabilidad de los directores de la Coopi.

Carlos Paz Gas es una empresa mixta compuesta por la Municipalidad (socio mayoritario) y la Cooperativa Integral (socio clase B) y se ha visto perjudicada por el enfrentamiento entre los directores municipales y cooperativos. Sin embargo, a través de la carta, Gómez Gesteira informó al Enargas sobre la continuidad de la firma como concesionaria y subdistribuidora del servicio.

«El municipio reafirma su voluntad de continuar con la prestación del servicio de distribución y suministro de gas natural en la ciudad de Villa Carlos Paz»; informaron voceros del Departamento Ejecutivo, quienes confían en que se logrará regularizar en los próximos meses la situación de la prestataria, luego que la Corte Suprema de la Nación convalidara la expropiación del 48,5% de las acciones pertenecientes a la Cooperativa Integral y pusiera fin a un conflicto que duró siete años.

Comentarios