Guruceta: «Tenemos una oposición que obedece a la cooperativa»

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:25

Carlos Paz. El contrato de concesión de la empresa Carlos Paz Gas se venció hace algunos meses y pese a que el oficialismo presentó un proyecto para extenderlo, no logró los votos suficientes en el Concejo de Representantes. El intendente Daniel Gómez Gesteira debió enviar una notificación al ENARGAS y reafirmar la voluntad de que el servicio de gas natural sea prestado por el municipio, al tiempo que expuso la situación que vive la empresa compuesta por la Municipalidad y la Cooperativa Integral. 

El concejal Sebastián Guruceta (Carlos Paz Gas) cuestionó en duros términos a los ediles de la oposición, a quienes acusó de trabajar para la Cooperativa Integral y dijo: «Pese a los intentos por regularizar la situación de la empresa y las obras que se están haciendo y se harán, hay una intención de perjudicar la gestión de la empresa. El contrato de concesión se venció el pasado mes de marzo, pero establecía la posibilidad de la extensión. Esto se acordó entre el entonces intendente Esteban Avilés y el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi».

«Se envió el proyecto al Concejo de Representantes y lamentable, la oposición que responde directamente a la cooperativa, son empleados de la cooperativa y obedecen sus directivas, han obstaculizado esta posibilidad de extensión del contrato. Presentaron proyectos de nuevos contratos de concesión que técnicamente y jurídicamente no correspondían, de acuerdo a lo que han manifestado los asesores letrados»; agregó el concejal.

«Se hizo un debate, el bloque CAPAZ no estaba de acuerdo con la extensión del contrato pero había presentado, paradójicamente, proyectos de prórroga para la Cooperativa Integral como concesionaria del servicio de agua. Esto devela la complicidad que tienen para entorpecer la administración municipal legitimada por el voto popular para seguir con la municipalización de los servicios, recuperar las cloacas y el agua y continuar con la prestación del gas y las obras necesarias»; apuntó Guruceta, quien completó: «El intendente presentó una nota al Enargas dando a conocer esta situación irresponsable de los concejales de la oposición. Desde que hemos asumido no han votado un sólo proyecto ninguno de estos sectores. que andan en forma conjunta con la cooperativa y dan charlas sobre el medioambiente, como ha pasado con el doctor (Emilio) Iosa, con personas que han contaminado el lago y son responsables de la problemática de las cloacas, el agua y el gas»; completó.

Comentarios