¿Qué hacían los paracaidistas del cuartel de Carlos Paz en la Puna?

jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:27

Carlos Paz. Integrantes de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV que tienen asiento en el cuartel Santa Leocadia de la ciudad de Carlos Paz, participaron días atrás de la asistencia de comunidades del noroeste argentino. Se estuvieron reparando caminos y construyeron desagües y acequias.

Los trabajos se desarrollaron en los parajes Cangrejillos, Suripugio, Barrios, Cangrejos, Inticancha y Casti de la puna jujeña, en el marco del operativo «Vicuña en el Horizonte» del Ejército Argentino.

Por otro parte, trascendió que personal de la Compañía de Sanidad de la Base de Apoyo Logístico de Córdoba brindó asistencia médica primaria a los pobladores locales y los efectivos que trabajan en la zona, dedicaron parte de su tiempo a la reparación de edificios comunales, distribuyeron juguetes, útiles y mochilas, pintaron escuelas y hasta colocaron cruces de hierro en las capillas.

Estas acciones se llevaron a cabo en simultáneo con los ejercicios militares que se hicieron en La Quiaca, Pumahuasi y Santa Catalina y que incluyeron lanzamientos en paracaídas desde un avión Hércules de la Fuerza Aérea y movimientos en tierra simulando situaciones de ataque y defensa.

Galería de fotos

Comentarios