La nueva escuela PROA de Carlos Paz estaría lista para fines del 2020

viernes, 11 de octubre de 2019 · 08:24

Carlos Paz. El gobierno provincial destrabó esta semana créditos del Deutsche Bank y el Banco Santander para financiar obras en Córdoba, entre las que se encuentran la construcción de la nueva escuela PROA de Carlos Paz. El proyecto había sido anunciado el año pasado por el gobernador Juan Schiaretti y trascendió que el establecimiento funcionará en el predio de la antigua Fábrica Textil.

Tras una gira que se realizó por el viejo continente, la Provincia logró fondos para terminar las obras que se encuentran en marcha como los hospitales de Río Tercero, Villa Dolores y Los Filtros (sobre la Avenida Santa Ana) y encarar otros proyectos previstos para el próximo año. En ese sentido, las fuentes consultadas por El Diario informaron que la nueva escuela secundaria podría dejarse inaugurada a fines del 2020 y formará a 1800 adolescentes en desarrollo de software.

El proyecto ya fue aprobado el Concejo de Representantes y la iniciativa impulsada por el gobierno de la provincial forma parte de un programa avanzado de educación secundaria con énfasis en tecnologías de la información y la comunicación. La escuela contará además con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, arte y ciencias e invernaderos en un predio de 5076 metros cuadrados dentro del barro miguel Muñoz B.

Si bien se reconoció que todavía no hay fecha cierta, se estima que los trabajos podrían comenzar en el primer semestre del año entrante y estarían listos en una plazo de cuatro a cinco meses. En ese sentido, la premisa es que el establecimiento pueda abrir las puertas para el ciclo lectivo 2021.

Comentarios