Presentaron la imagen oficial de la 60 edición del Festival de Cosquín

domingo, 13 de octubre de 2019 · 10:09

Cosquín.- Los motores ya están en marcha en el camino a los 60 años del Festival Nacional dwe Folklore. Los organizadores presentaron la imagen oficial de la 60 edición del Festival que tendrá lugar del 25 de enero al 2 de febrero en la Plaza Próspero Molina.

Los artistas

La primera luna tendrá como protagonistas a Los Manseros Santiagueños (que celebrarán sus 60 años sobre los escenarios), Emiliano Zerbini, Yamila Cafrune, Mario Álvarez Quiroga. «El Indio» Lucio Rojas y El Chaqueño Palavecino (que cerrará la noche). En tanto, para la segunda luna, se prevén las actuaciones de Julieta Marucco, Nahuel Pennisi, Lenadro Lovato, Destino San Javier y Guido Encinas (Revelación de Cosquín 2019). La tercera luna tendrá como protagonistas a Los Carabajal (con la participación de Peteco, Cuti y Roberto), Antonio Tarragós Ros, Candela Mazza, Martín Paz, «El Toba» y Sergio Galleguillo.

La cuarta luna será para el Raly Barrionuevo, Charo Bogarin, Franco Luciani y Los Tipitos, mientras que en la quinta, se presentarán José Luis Aguirre, Víctor Heredia y Terera Parodi, Ligia Piro con Susana Rinaldi, La Bruja Salguero, el Homenaje al Chango Nieto (Carla Nieto, Las voces de Orán, Los 4 de Córdoba, Por siempre Tucu, Mario Álvarez Quiroga, Sergio Galleguillo, Facundo Toro y Destino San Javier) y Riendas Libres (Peteco y Homero Carabajal junto a Martina Ulrich).

Para la sexta luna, se anticipa la presencia de La Callejera, Micaela Chauque, Bruno Arias, Los nombrados del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel) y Los Tekis. Y la séptima luna, estarán Horacio Banegas, Roxana Carabajal y Canto Guitarrera (Canto Cuatro + Guitarreros).

Las últimas dos noches festivaleras, encontrarán al dúo Orellana Lucca, Néstor Garnica, Raúl Barboza, Coplanacu y el homenaje a Chabuca de los 100 años (Mery Murua, Paola Bernal y Juan Iñaki) en la octava luna y a Jairo, Sureras (con Lucía Ceresani, Marta Suint y Susana Repetto), Por siempre Tucu y Los 4 de Córdoba en la novena. Es importante destacar que, Los Nocheros serán los encargados de cerrar la edición 2020 del festival más importante del país.

Comentarios