Lanzaron el concurso CocinARTE en todo el país

sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:35

País.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco de la Campaña "Más frutas y Verduras" y el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos que coordinan la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, dio inicio al concurso: "CocinARTE: Elegí tu estación".

La propuesta convoca a participar a todas las personas aficionadas y amantes de la cocina, mayores de 18 años, residentes en Argentina, de cualquier oficio o profesión, con excepción de cocineros profesionales y otras actividades específicamente vinculadas a la gastronomía.

Se invita a cada participante a realizar una receta con frutas y/o verduras con la idea de compartir la elaboración de recetas familiares, tradicionales. El jurado evaluará cada propuesta tomando en cuenta su carácter saludable, creativas y facilidad de elaboración, así como el mayor aprovechamiento de los ingredientes (es decir, la ausencia de desperdicio) y la correspondencia de los ingredientes con la estación.

La presentación oficial del concurso se realizará hoy en el marco de la Expo Alimentarte, que procura enlazar la alimentación rica y saludable con los buenos hábitos y las nuevas tendencias en nutrición.

Comentarios