Cómo se puede obtener la licencia de conducir digital

domingo, 20 de octubre de 2019 · 11:17

La aplicación Mi Argentina está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.

Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente. 

Para obtenerla se deben seguir los siguientes pasos:

  • Bajate la app Mi Argentina desde el play store de tu celular. Se debe tener mucha paciencia ya que es lenta, pesada y presenta errores. 
  • Se crea una cuenta ingresando los datos personales como CUIL, nombre, apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico.
  • Se recibirá un mail para validar el correo electrónico y activar la cuenta.
  • Deberás validar tu identidad. Para ello se deberá sacar fotos al frente y dorso del DNI o fotos tipo selfies para la validación biométrica. En este punto también se presentan varios inconvenientes.

 

Comentarios