Tras el fallo de la justicia, apuran el traspaso del servicio de cloacas

lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:21

 Carlos Paz. Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativa rechazó el amparo presentado por la Coopi y volvió a poner en agenda el debate por el servicio de cloacas en Carlos Paz. El intendente Daniel Gómez Gesteira analiza la decisión judicial junto a los asesores letrados Darío Perez y Ramón Montenegro y encabezaría una conferencia de prensa para brindar mayores detalles.

Si bien la dirigencia cooperativista adelantó que recurrirán al Tribunal Superior de Justicia, la toma del servicio por parte del municipio podría efectivizarse antes de fin de año. La Coopi volvió a sufrir un duro revés en sus aspiraciones de lograr la continuidad de la prestación, luego que se avalara el fallo que reconoció a la Municipalidad como la titular del servicio.

La resolución de la justicia fue dada a conocer por la propia dirigencia de la Coopi, quienes adelantaron que apelarán la medida desfavorable. En tanto. la resolución de la Justicia fue celebrada por Gomez Gesteira como un verdadero triunfo en el marco de la firme decisión de Carlos Paz Unido (primero con Avilés y ahora con su sucesor) de recuperar las prestaciones.

El ex intendente asumió el compromiso de que tanto el gas, como el agua y las cloacas se encuentren en manos del estado municipal y la medida encuentra continuidad en el actual gobierno. Desde que asumió sus funciones, Gomez Gesteira recibió la segunda buena noticia proveniente de la justicia, ya en el mes de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la expropiación del 48,5 % de las acciones pertenecientes a la Cooperativa Integral en la empresa mixta Carlos Paz Gas S.A (prestataria del servicio de gas natural).

Asimismo, el máximo órgano de justicia declaró «inadmisible» el recurso extraordinario planteado por la cooperativa, con lo cual, habría quedado firme la decisión que dispuso el municipio mediante la ordenanza Nº 5590 que dispuso la expropiación de las acciones.

Este nuevo revés se suma a los anteriores materializados en la sentencia de primera instancia dictada por la jueza Viviana Rodríguez con fecha 25 de febrero de 2013; la sentencia dictada por la Cámara de Apelaciones con fecha 28 de febrero de 2014, y la resolución de fecha 16 de septiembre de 2016 dictada por el Superior Tribunal de Justicia ante un «recurso de queja».

«Se rechazó el amparo presentado por la Coopi y hay una resolución en la justicia que es favorable al planteo del municipio, que no hace otra cosa que avalar lo que defendemos desde la gestión de Esteban Avilés: que los servicios esenciales para el vecino tienen que estar bajo la órbita municipal»; dijo el intendente Gómez Gesteira en diálogo con El Diario.

Comentarios